Morelia, Michoacán, 4 de julio de 2024.- Durante el primer semestre del año, los trabajos de coordinación interinstitucional en Michoacán permitieron la detención de mil 563 personas relacionadas con diversos ilícitos, de las cuales, 85 fueron vinculadas a células delictivas, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Como resultado del robustecimiento de la operatividad y sistemas de videovigilancia enfocados en prevenir e inhibir el delito, durante este periodo se aseguraron mil 689 vehículos, algunos con reporte de robo vigente, otros con alteración en sus medios de identificación, desvalijados y abandonados.
La suma de esfuerzos y el despliegue operativo emprendido en las 13 regiones que comprenden el estado da cumplimento a lo ordenado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el titular de la SSP, Juan Carlos Oseguera Cortés, de garantizar el orden público y generar las condiciones propicias para el desarrollo en la entidad, así como bienestar de sus habitantes.
A su vez, los agentes de la Guardia Civil continúan con las tareas policiales y recorridos de proximidad en caminos, localidades, calles y zonas de mayor afluencia, con el objetivo de establecer lazos de confianza y coordinación operacional.
También, a través de las cámaras de videovigilancia pertenecientes al Centro de Seguridad, Inteligencia y Tecnología (C5-Sitec), se mantiene permanente el monitoreo en las vías carreteras que comprende el estado.