Ciudad de México, a 21 de marzo de 2024.- “Inhumana, arbitraria y discriminatoria la Ley SB4 promulgada por el gobernador de Texas, Greg Abbott, con la cual se pretende arrestar a los mexicanos y latinos que se encuentran en Estados Unidos, sin documentación legal”, señaló en la cámara alta, en su intervención el senador Antonio García Conejo.
“Rechazo total y absolutamente esta Ley que a todas luces violenta los derechos humanos de nuestros hermanos migrantes; todo mi respaldo y solidaridad para las mujeres y hombres que se desplazan hacia el vecino país del norte, en busca de mejores oportunidades de vida”, reitero.
“Me identifico con ellos plenamente porque fui migrante, conozco las dificultades que se viven en aquel país y, cómo se sufre por ir en busca del sueño americano”; esa Ley no pasará, sostuvo el senador michoacano.
A nombre de las y los mexicanos, exigimos a la Corte Suprema de Estados Unidos que frene esta Ley; la condenamos por ser racista y porque atenta contra los derechos más elementales de todo ser humano, finalizó el senador Antonio García Conejo.