Fotos cortesía
La ceremonia se desarrolló a lo largo del río Sena y finalizará en el puente de Iena, frente a la Torre Eiffel.
Las delegaciones de atletas se presentaron en barcos durante toda la ceremonia, que incluiyú actuaciones en vivo en honor al diverso patrimonio artístico de Francia.
El mundo apreció 12 cuadros “artísticos”. Concebido como una serie de actuaciones individuales, el desfile nos une y muestra humanidad compartida”, según se hizo saber con un comunicado de prensa.
“Este viaje a lo largo del Sena es también un viaje lleno de esperanza para el futuro, en contraste con las tensiones del presente”, añade el comunicado.
La ceremonia de apertura tuvo la participación de 85 barcos, 6.800 atletas de 205 delegaciones, 2.000 artistas, se crearon 1.800 trajes, se realizó a lo largo de 6 km a lo largo del Sena, hubo aproximadamente 320.000 espectadores en 124 gradas, se colocaron 1.000 altavoces a lo largo de los recorridos, los ensayos se han realizado durante 200 días.
Los mexicanos Alejandra Orozco y Emiliano Hernández, abanderados, encabezan una embarcación en el Sena.
La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos tuvo escenas de la Revolución Francesa y, a continuación, un corte a María Antonieta guillotinada en la Conciergerie, el lugar donde estuvo encarcelada la última reina francesa antes de la revolución.
La cámara mostró a músicos de rock enganchados a balcones y ventanas del edificio, tocando música heavy metal, mientras subían llamas de fuego.
Unas serpentinas rojas estallan a la vez por las ventanas, como si la sangre fluyera por el Sena.
Cubierta de grandes plumas rosas y negras, Lady Gaga bajó las escaleras hacia el río Sena y comenzó su actuación. Gaga interpretó una versión nueva de la canción “Mon truc en plumes” de la icónica artista francesa Zizi Jeanmaire