Morelia, Michoacán, 22 de febrero de 2024.- Como parte de la etapa final del Torneo de la Esperanza en su segunda edición, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), celebrará este fin de semana en dos regiones distintas del estado, los campeonatos estatales de la disciplina de fútbol.
En el Oriente de Michoacán, Zitácuaro albergará los partidos de la rama femenil, el sábado 24 de febrero, mientras en la región Ciénega, el municipio de Marcos Castellanos, será la sede de los encuentros varoniles, el sábado 24 y domingo 25 de febrero.
“Nos espera un gran fin de semana de intensa actividad deportiva con las y los seleccionados de los diversos municipios que se darán cita para conquistar los trofeos y medallas. Nuevamente agradecemos la colaboración de los municipios que colaboran con sus instalaciones, como los que se dan cita en beneficio de la salud y masificación del deporte de sus habitantes”, detalló el director de la dependencia, Raúl Morón Vidal.
Durante el fin de semana, el Departamento de Deporte Social de la Cecufid, congregará en ambas regiones a las representaciones municipales de Cojumatlán, Tanhuato, Jiquilpan, Sahuayo, Zamora, Marcos Castellanos, Zitácuaro, Tangamandapio, Tingüindín, Irimbo, Hidalgo, entre otros.
En el Torneo de la Esperanza se dan cita adolescentes de las categorías 2007-2009, en búsqueda de llevarse la premiación a sus respectivos municipios, la cual consiste en medallas y trofeos conmemorativos, entregados por la dependencia del estado, así como los uniformes para los equipos participantes.