Morelia, Mich., 7 de septiembre de 2024.-Desde el Congreso de Michoacán, el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), apoyará el esfuerzo que hicieron los diputados federales, que ahora analizarán y aprobarán Senadoras y Senadores para impulsar la reforma al Poder Judicial, señaló el coordinador del PT, Reyes Galindo Pedraza.
“Las y los legisladores del Partido del Trabajo estamos listos para recibir en el Congreso local esta reforma de gran calado, tenemos confianza en que el diálogo, la información veráz, abonarán a que podamos avanzar de manera positiva en este proyecto que busca eliminar, desde la ley, los privilegios que por mucho tiempo han tenido jueces y magistrados, además de que será el pueblo quien los elija a través del voto”, indicó el legislador.
El congresista destacó que a pesar de que ha sido una reforma duramente criticada por la oposición, la ciudadanía debe tener presente que de manera histórica se abrieron espacios de opinión en los que participaron diversos sectores sociales, e incluso integrantes del Poder Judicial, y que abonaron a generar un debate en el que todas y todos han tenido la oportunidad de ser parte.
“El Poder Judicial es el único que no se elige de manera democrática en nuestro país, el Ejecutivo en su totalidad, en lo federal y estatal es elegido a través de las urnas, al igual que las y los legisladores. Además, recordemos que esta propuesta de reforma no es nueva en México, pues en 1957 se realizó un ejercicio similar en nuestro país”, acotó Reyes Galindo.
Por último, destacó que el PT siempre estará del lado del pueblo, por ello desde el Congreso de Michoacán, apoyará esta reforma porque con ello “se busca acabar con la corrupción y abusos de la llamada casta dorada en el sistema de justicia, vamos a democratizar y a renovar el poder judicial de la mano de la gente”, concluyó