Morelia, Michoacán, a 16 de junio de 2024.- En el marco del 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) realizó una “Caminata por la Tierra” con la participación de personal de las diversas áreas que conforman la Institución.
La actividad llevada a cabo en cumplimiento al Plan de Persecución de Delitos (PPD) emitido por el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís y del Programa Institucional de Derechos Humanos (PIDH), fue realizada a través de la Dirección General Jurídica y de Derechos Humanos (DGJDH), en colaboración con la Coordinación de Previsión y Salud y la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos contra el Ambiente y la Fauna, con el objetivo de concientizar a las y los asistentes sobre la importancia de cuidar, respetar y proteger el medio ambiente, a través de un recorrido de aproximadamente 10 kilómetros.
Durante el arranque de la actividad, la titular de la DGJDH, Rosario Berber Cerda, destacó que con estas acciones se busca garantizar el derecho humano a un medio ambiente sano y sostenible para todas las personas, por lo que invitó al personal a cuidar los ecosistemas, a fin de fomentar una vida en armonía y respeto con la naturaleza que nos rodea.
En ese sentido, Adrián Moreno Ortega, Coordinador de Previsión y Salud, destacó la importancia de impulsar dinámicas como esta, en las que se logra además, una sana convivencia entre las y los trabajadores de la Institución.
Así mismo, José Jesús Reyes Mozqueda, Fiscal Especializado en Delitos contra el Ambiente y la Fauna, celebró la implementación de estas dinámicas, las cuales abonan en la prevención de delitos ambientales; por lo que invitó al personal a sumarse a las actividades de reforestación que se estarán implementando en la venidera temporada de lluvias en la entidad.
Con estas acciones, además de promover el cuidado de los entornos naturales, se impulsó a las y los servidores públicos a mantener actividades deportivas, las cuales impactan de manera positiva en la salud, tanto física como mental, de quienes las realizan.
La caminata contó con la participación de 38 asistentes, quienes mostraron gran entusiasmo en las dinámicas, una de las cuales fue recoger basura de la montaña, misma que fue depositada en contenedores para su posterior recolección.