Por: Ismael Díaz García.
Morelia, Michoacán.- 12 de marzo de 2024.- El líder estatal del Partido Revolucionario Institucional, Guillermo Valencia Reyes, dio a conocer en rueda de prensa que no se pudo llegar a un acuerdo en la conformación de una alianza para buscar la presidencia municipal de Morelia.
Culpando directamente al hoy presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, quien se negó a brindarles un espacio en la sindicatura que el PRI pidió para Edna Martínez.
Valencia Reyes comentó que se buscó el acuerdo para ir en unidad y que lo que echó abajo todo fue que Alfonso se negó a brindar ese espacio, argumentando que Edna Martínez trabajaría para los intereses del exgobernador Víctor Manuel Tinoco y del propio presidente estatal del partido.
Mencionó también que ni la intervención del presidente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés, pudo hacer cambiar de opinión a Martínez Alcázar.
Llamándolo misógino y dejando en claro que ya no hay marcha atrás, ya que cuenta con el respaldo de la dirigencia nacional para ir solos en Morelia buscando la presidencia municipal y los cuatro distritos para diputados locales.
Es por ello que están en busca de los mejores cuadros, reservándose los nombres. Lo que sí dio a conocer es que la hoy diputada Daniela de los Santos estará compitiendo en el distrito 17 buscando la reelección.
Edna Martínez fijó su postura y mencionó que se siente agredida por el hoy presidente municipal de Morelia y también lo llamó misógino, no cerrando la posibilidad de interponer una denuncia en su contra.