Morelia, Mich., 15 de septiembre de 2024.-Tras la aprobación de la reforma al Poder Judicial en el Congreso de Michoacán, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Reyes Galindo Pedraza, aseguró que se podrá construir un verdadero estado democrático en nuestro país.
Durante la primera sesión de la 76 Legislatura que tuvo lugar este domingo, el legislador por el Distrito 22 de Michoacán, recalcó desde la tribuna, que el mayor impacto que tendrá esta reforma se verá reflejado en la eliminación del nepotismo y de los privilegios de la élite que coptó el sistema de justicia.
“Las y los legisladores del PT en Michoacán, votamos a favor de la reforma al Poder Judicial, porque estamos convencidos de que podremos tener un verdadero estado de derecho, que vamos a poder trabajar más y mejor por y para el pueblo”, indicó.
Recordó que fueron detectadas en todo el país, más de 500 jueces y magistrados que repartieron plazas laborales a sus familiares, situación señaló colocó a Michoacán en el primer lugar con 20 casos, seguido de Jalisco con 17, y que lamentó que la ultraderecha haya sido cómplice de esas prácticas que atentan contra las y los mexicanos.
Por último, dijo la unidad y la cordura prevalecieron durante la votación de este mandato, puesto que se aprobó por mayoría con 29 votos a favor, y solo quiénes se resisten a que el pueblo mande, dieron su voto en contra, que en este caso fueron 9 legisladores.