Morelia, Michoacán, 23 de septiembre de 2024.- “Nuestro compromiso es dignificar la labor docente, las y los maestros son la base de la educación y la transformación”, afirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla durante su Tercer Informe de Gobierno.
En ese sentido, la secretaria de Educación, Gabriela Molina, destacó que la dignificación y revalorización del magisterio hoy es una realidad, en la administración del mandatario estatal, en la cual se paga a tiempo y completo a las y los maestros.
La titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) mencionó que además se han buscado los mecanismos para dar justicia laboral a docentes que tenían procesos pendientes por décadas, como lo es la entrega de su Formato Único de Personal (FUP).
“El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla es un aliado de la educación, nos ha apoyado también a implementar estrategias para brindar justicia laboral a las y los docentes, que por muchos años estuvieron olvidados”, señaló la jefa del sector educativo.
Gabriela Molina reconoció el compromiso del mandatario estatal con los temas educativos a lo largo de estos tres años, desde el inicio de su administración, cuando se saldó la deuda que se venía arrastrando con el magisterio michoacano.
Gracias al combate a la corrupción, eficiente manejo de los recursos y al total apoyo del Gobierno federal, el pago de salarios, bonos y prestaciones a maestros es una realidad, y se tiene garantizado; asimismo se mantiene el compromiso de avanzar con más acciones de justicia laboral para los docentes.