La Piedad, Michoacán, a 20 de junio de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Fiscalía Regional de La Piedad, obtuvo sentencia de 9 años de prisión en contra de Miguel Ángel G., al acreditar su plena responsabilidad en el delito de abuso sexual, cometido en agravio de su nieta de 7 años, en el municipio de Purúandiro.
En el juicio oral, el agente del Ministerio Público, demostró que, el 28 de enero de 2021, la niña se encontraba en el domicilio de sus abuelos ubicado en ese municipio, cuando su abuelo Miguel Ángel G., aprovechó para atacarla sexualmente, situación de la que se percató su abuela, quien de inmediato intervino.
Del hecho tomó conocimiento la Fiscalía Regional de La Piedad, que dio inicio con las investigaciones, por lo que en su momento requirió a Miguel Ángel G., quien fue vinculado a proceso.
En audiencia, un Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentenciar a 9 años de cárcel a Miguel Ángel G., por su responsabilidad en el delito de abuso sexual, así como al pago por concepto de reparación del daño.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen acceso a justicia a las niñas, niños y adolescentes, y que ningún hecho quede impune.