Morelia, Michoacán, 20 de septiembre de 2024.- La transformación de la educación en Michoacán sigue su curso, un ejemplo es el trabajo inédito de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) en atención a las y a los alumnos con aptitudes sobresalientes, apuntó Gabriela Molina Aguilar, titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE).
Esto, al inaugurar el foro, El ser y el quehacer de la USAER en el marco de la Nueva Escuela Mexicana y la inclusión educativa de alumnos con Aptitudes Sobresalientes, organizado por la SEE a través del Programa Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial (PFSEE) y la Subdirección de Educación Especial.
Al dar inicio a los trabajos, Molina Aguilar destacó la importancia de las USAER y de los casi mil 200 maestros y maestras que las integran, como piezas clave en la inclusión educativa, “la Nueva Escuela Mexicana nos impulsa a garantizar que ninguna alumna o alumno quede atrás, especialmente aquellos con aptitudes sobresalientes”, reiteró.
Por su parte, la subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo Pérez, resaltó la corresponsabilidad de los actores educativos en la detección de alumnos con aptitudes sobresalientes. “La inclusión educativa requiere un esfuerzo conjunto. Supervisores, directores, docentes, todos debemos trabajar en equipo para identificar y potenciar el talento de nuestros alumnos”, apuntó.
El evento reunió a 300 docentes y contó con la presencia de María del Rocío Alonzo Rubio, coordinadora del PFSEE, del subdirector de Educación Especial de la dependencia educativa, Bernabé Delgado Peñaloza, así como con jefes de sector, supervisores y directores de los servicios de educación especial y regulares.