Morelia, Michoacán a 4 de Julio del 2024.- Alrededor de 2.6 millones de pesos fue el botín que unos delincuentes obtuvieron tras ingresar furtivamente durante la noche a una sucursal bancaria de Santander, ubicada en la colonia Chapultepec Sur de Morelia, según informaron fuentes cercanas al caso.
El banco se encuentra en la esquina de la Calzada Ventura Puente y la avenida Lázaro Cárdenas. Se reportó que, durante la madrugada de este jueves, personal de Seguridad y Protección Bancarias (Seproban) detectó un sospechoso olor a quemado proveniente del interior del banco.
Al lugar acudieron elementos policiales, quienes, al inspeccionar, encontraron un agujero en el techo, por el cual aparentemente ingresaron los ladrones. Estos lograron burlar el sistema de alarmas, ya que no se activaron, permitiéndoles cometer el robo con tranquilidad.
Para cuando los vigilantes de Seproban y la policía se dieron cuenta, ya era demasiado tarde. Se aseguró el área del delito y la parte afectada presentó la denuncia correspondiente, para que los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) inicien las investigaciones necesarias.