Foto: Cortesía
26 de Marzo de 2024.- Durante la madrugada de este martes, un barco de 300 metros de longitud chocó contra el puente Francis Scott Key en Baltimore, Estados Unidos, causando su colapso.
Tras el trágico incidente, equipos de rescate están trabajando en la zona donde se reportan 20 personas desaparecidas. Sin embargo, las condiciones heladas y la limitada visibilidad en el lugar del colapso podrían complicar las labores de rescate.
Kevin Cartwright, el director de comunicaciones del Departamento de Bomberos de la ciudad de Baltimore, informó que están colaborando con la Guardia Costera de Estados Unidos y un equipo de buzos profesionales en el río, donde las temperaturas rondan los -1 grados Celsius.
“Este suceso ocurrió a la 01:30 am con visibilidad reducida, por lo que estamos realizando esfuerzos intensivos, teniendo en cuenta las bajas temperaturas del ambiente y del agua, para intentar rescatar y posiblemente recuperar a las personas”, señaló Cartwright.
“Aquí la temperatura es de al menos 30 grados bajo cero (-1°C), y podría ser aún más baja. Estoy seguro de que la temperatura del agua es aún más fría. Esto podría representar una preocupación y un riesgo para nuestros buceadores”, añadió.
El gobernador de Maryland, Wes Moore, anunció la declaración del estado de emergencia y la colaboración con el Gobierno federal para movilizar recursos adicionales.
Cabe señalar que las impactantes imágenes del siniestro fueron captadas por una cámara del puerto.