Morelia, Mich., 17 de Septiembre de 2024.- Con una inversión global de 12.89 millones de pesos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) efectúa acciones de rehabilitación y mejora de diversos espacios físicos en el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 9 en Apatzingán, Michoacán.
El titular del IMSS en la entidad, doctor José Miguel Ángel Van-Dick Puga, y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) sección XX, doctor Juan Gerardo García González, entregaron el área de Laboratorio remodelada y supervisaron los avances en los trabajos que se efectúan en las áreas de Dietología, Patología y sanitarios.
Acompañados de la presidenta municipal de Apatzingán, Fanny Arreola Pichardo, recorrieron los espacios del recién remodelado Laboratorio: química clínica, química bacteriológica, almacén, banco de sangre, recepción de muestras, aseo, oficina, toma de muestras, toma de muestras bacteriológicas, toma de muestras ginecológicas, sanitario para pacientes, sanitario trabajadores y control.
Todo ello en una superficie total remodelada de 110.85 metros cuadrados y una inversión económica particular de 6.48 millones de pesos.
Junto con el director del HGSZ No. 9, doctor Ricardo Magaña Maya, recorrieron las áreas en remodelación: Dietología, con inversión de 2.17 millones de pesos (mdp); baños, 3.93 mdp, y Patología con 0.31 mdp.
Van-Dick Puga expuso que apenas a inicios del presente año se entregó remodelada el área de consulta externa en dicho nosocomio, con una inversión cercana a los 27 millones de pesos.
Dichas acciones de remodelación con recursos del área de Conservación también cubrieron al resto de los Hospitales Generales de Subzona en la entidad, en Pedernales, Los Reyes y La Piedad.
En su oportunidad, el secretario general de la sección XX del SNTSS expresó que dichas obras también permiten mejorar el desempeño de la base trabajadora.
Por su parte, la alcaldesa de Apatzingán, quien como derechohabiente está adscrita a esta unidad del IMSS, se dijo complacida por las mejoras que se hacen en el inmueble, toda vez que ello beneficia a la población asegurada de la región.