Uruapan, Michoacán, a 4 de julio de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de dos hombres, por su posible relación en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa; hechos ocurridos en agravio de dos cajeras de la farmacia Guadalajara, en el municipio de Uruapan.
El pasado 1 de julio, Juan Gabriel “N” y Jorge Ernesto “N” ingresaron a una farmacia ubicada en la colonia San Francisco. Tras amagar a dos cajeras y apoderarse de dinero en efectivo, accionaron su arma de fuego, privando de la vida a quien fue identificada como Anahí S., e hiriendo a Lina Trinidad L.
Tras ser alertados de los hechos, elementos de la Guardia Civil y Policía Municipal de Uruapan, implementaron un operativo y tras una búsqueda ininterrumpida, lograron la detención de Juan Gabriel “N” y Jorge Ernesto “N”, a quienes les fue asegurada un arma de fuego y dinero en efectivo, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Feminicidio, Región Uruapan, donde se emprendieron los actos de investigación.
Este día y una vez que la Fiscalía formuló imputación en contra de los detenidos, un Juez de Control resolvió vincularlos a proceso y les fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar; además estableció un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.