Morelia, Mich., 6 de Marzo de 2024.- El Fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, anunció que Ventura Enrique Astorga García, un elemento de la Guardia Civil (GC) presuntamente implicado en el homicidio de Saúl Rodríguez Flores en Morelia el 23 de febrero, se ha fugado. Se ha difundido una ficha de búsqueda con una recompensa de 100 mil pesos por información que lleve a su captura.
En una conferencia de prensa, el Fiscal informó que la investigación, realizada en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Gobierno del Estado, incluyó el interrogatorio de 60 miembros de la GC, el análisis de cinco horas de video y un dictamen de balística de 49 armas cortas.
Aunque inicialmente no se pudo asegurar a ningún sospechoso debido a la falta de una orden de aprehensión, el código vigente permitió a la Fiscalía estatal difundir el nombre y la fotografía del implicado para su posible captura, ya que Astorga García ya no estaba disponible cuando se emitió la orden de aprehensión.
López Solís explicó que una vez emitida la orden de captura por parte del juez de control relacionado con la carpeta de investigación, el personal de atención lleva a cabo operativos basados en información de inteligencia para ubicar al fugitivo.