Foto tomada de video
Tijuana, Baja California., 14 de Marzo de 2024.- La candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, durante su participación en el Foro “Frontera de Siglo XXI: Seguridad y Desarrollo” afirmó que no teme ni a Donald Trump ni a Joe Biden, y que de ser electa presidenta no aceptará imposiciones en aranceles ni agendas que violen los derechos humanos por parte de Estados Unidos.
Destacó la importancia de establecer relaciones de cooperación claras y directas. Además, enfatizó que el fenómeno migratorio debe ser visto como una oportunidad, no como un problema, y criticó la postura del presidente actual de México, Andrés Manuel López Obrador, respecto a la política de tercer país seguro con Estados Unidos.
Por otro lado, enfatizó en la necesidad de modernizar a Pemex para detener su contaminación, impulsar energías renovables y evitar más pérdidas económicas.
Negó tener intenciones de privatizar la empresa y criticó la gestión actual, destacando las pérdidas financieras y su impacto en programas sociales.
Además, cuestionó la postura optimista de su contendiente, Claudia Sheinbaum, sobre la situación del país, citando problemas como la violencia en Guerrero.