Foto: Cortesía
14 de Marzo de 2024.- La candidata a la Presidencia de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, fue objeto de abucheos durante el Congreso de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la Ciudad de México.
Aunque no pudo asistir en persona, envió un video con su participación. Los abucheos se desencadenaron cuando el presidente de la CMIC, Julio Lugo Barriga, anunció la presencia de Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, mientras que Sheinbaum había enviado un video en lugar de asistir. Este hecho provocó malestar entre los presentes y desató las rechiflas hacia la aspirante morenista.
El presidente de los Industriales de la Construcción también informó que se invitó a los candidatos a designar a una persona encargada del tema de infraestructura para que escucharan sus propuestas en los foros regionales de la Cámara.
Durante el encuentro, Xóchitl Gálvez fue aplaudida y vitoreada cuando Julio Lugo Barriga le agradeció su presencia, en contraste con la reacción hacia Sheinbaum. La CMIC destacó el interés de Gálvez por conocer las propuestas del sector, ya que estuvo presente en los cinco foros regionales y participó en la delimitación de demandas, como el incremento de la inversión pública en infraestructura y la priorización de obras para tener energía limpia y suficiente.
Por otro lado, Sheinbaum continúa su campaña política y ha elegido el Tren Maya como medio de desplazamiento para llegar a Yucatán después de encabezar mitines en Playa del Carmen y Cancún. Acompañada de su equipo de trabajo y del candidato de Morena al gobierno de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, Sheinbaum viajó desde Cancún hasta Valladolid en el ‘jaguar rodante’, como ella misma lo llamó en redes sociales.
Es significativo mencionar que esta es la primera vez que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, utiliza el Tren Maya hasta Valladolid, Yucatán, expresó su emoción de poder disfrutar viajar en el Tren Maya.