Morelia, Mich., 11 de Julio de 2024.- Claudia Sheinbaum, presidenta electa, anunció este jueves la cuarta serie de nombramientos para su gabinete presidencial, quienes la acompañarán al inicio de su mandato de 2024 a 2030 a partir del próximo 1 de octubre.
En esta jornada solo presentó a un miembro de su futura administración y adelantó que la próxima semana finalizará sus nombramientos. Sheinbaum reveló el perfil del nuevo jefe de la Oficina de la Presidencia: Lázaro Cárdenas Batel, etnohistoriador de 60 años, hijo de Cuauhtémoc Cárdenas y nieto del expresidente Lázaro Cárdenas del Río.
“Lázaro Cárdenas y yo nos conocemos desde hace muchos años, no solo somos compañeros y amigos, sino que ha ocupado cargos muy importantes que le permitirán coordinar nuestra oficina”, comentó Sheinbaum durante la presentación.
Además, señaló que la labor de Cárdenas Batel será seguir los temas estratégicos del gobierno y mantener relaciones con diversos sectores de la sociedad.
“No tengo duda de que el próximo gobierno será congruente con la trayectoria de Claudia Sheinbaum y con las causas que ella ha defendido durante su vida en la universidad, en la investigación científica, en el activismo y la militancia política, así como en su compromiso con una visión inclusiva y sustentable del desarrollo en sus labores de gobierno en la Ciudad de México”, compartió Lázaro Cárdenas.
Lázaro Cardenas Batel, fue coordinador de asesores del presidente saliente Andrés Manuel López Obrador, fue Senador y Gobernador del estado de Michoacán, además de ser Diputado Federal, también, fue miembro del diálogo Interamericana entre 2010 y 2018 y asesor especial de la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, entre 2023 y 2024.
Cárdenas Batel, quien era candidato para dirigir Pemex, agradeció la invitación de la virtual presidente a ocupar el cargo que desempeñó Alfonso Romo entre 2018 y 2020.