Morelia, Michoacán, a 2 de septiembre de 2024.- El Cabildo elegido para el periodo de gobierno 2024-2027 arrancará sin rezago de dictámenes en materia de desarrollo urbano, afirmó el regidor de extración panista Huber Hugo Servín.
Agregó, además, que el trabajo que se realizó durante el periodo administrativo recién concluido, 2021-2024, priorizó la atención a las necesidades de Morelia, por lo que se privilegió el diálogo, el consenso y a la propia población.
Así, prácticamente el total de lo dictámenes presentados fueron aprobados por unanimidad (de 824 sólo uno fue por mayoría).
Hugo Servín, indicó que, en materia de desarrollo urbano, la comisión responsable rindió cuentas claras y favorables a la ciudadanía, toda vez que durante el gobierno recién concluido de Martínez Alcázar, se autorizó el “Programa Municipal de Desarrollo Urbano”, con la finalidad de atender las necesidades en materia de ordenamiento urbano, desarrollo territorial de obra publica e infraestructura, así como las diversas problemáticas y retos que enfrenta el municipio.
Asimismo, con la finalidad de mejorar el Desarrollo Urbano de manera ordenada, el Ayuntamiento aprobó diversos dictámenes referentes a establecimientos de conjuntos habitacionales, así como donaciones con el fin de construir o ampliar escuelas e incrementar los servicios auxiliares en sus tenencias.
Al presentar la relación de dictámenes de fraccionamientos y desarrollos autorizados del 2021 al 2024, explicó que fueron aprobados 49: 3 en el 2021; 13 en el 2022; 19 en el 2023 y 14 en el presente año.
Lo anterior, derivó en 18 modificaciones parciales al Programa Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU) en el mismo periodo.
De esta forma, el nuevo Cabildo, de que Hugo Servín forma parte de nueva cuenta al ser reelegido como parte de la planilla de Alfonso Martínez, afrontará los distintos retos que en la materia tiene Morelia, con responsabilidad, compromiso y un alto grado de humanismo.