Xóchitl Gálvez, senadora del PAN, anunció en conferencia de prensa la presentación de una denuncia ante la Fiscalía General de la República.
La denuncia busca iniciar una investigación sobre posibles actos de corrupción relacionados con la adjudicación de contratos en la compra de balastro para la construcción del Tren Maya, un proyecto emblemático del gobierno mexicano.
En su denuncia, Gálvez señaló específicamente a dos individuos: Andrés Manuel “Andy” López Beltrán y Gonzalo “Bobby” López Beltrán, hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador. Además, instó a investigar a otros familiares y allegados del mandatario que estén involucrados en el proyecto.
Durante su intervención ante los medios de comunicación, Gálvez afirmó: “Presentamos una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por el caso de la asignación de contratos en la compra de balastro en la construcción del Tren Maya… No vamos a pedir la cancelación del Tren Maya, lo que ya hicimos es esta denuncia para que se investigue formalmente a los hijos, sobrinos y amigos del presidente”.