Morelia, Michoacán, 9 de octubre de 2024.- Con el propósito de prevenir y combatir conductas delictivas, así como de proteger a la juventud, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Agencia de Inteligencia Criminal, llevó a cabo una charla informativa sobre conductas de riesgo y el uso adecuado de redes sociales, dirigida a estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).
Esta actividad forma parte de una iniciativa destinada a fomentar buenas prácticas, así como una cultura de prevención y denuncia de conductas delictivas relacionadas con el uso de redes sociales y el contenido que se difunde en Internet.
Durante la charla, realizada en las instalaciones de la Fiscalía General, el analista en seguridad informática de la Policía Cibernética, Josué Tonatiuh López Díaz, animó a los asistentes a utilizar esta información de manera responsable y a compartirla, destacando que las conductas de riesgo pueden afectar a toda la sociedad, no solo a los jóvenes.
El especialista también proporcionó una serie de recomendaciones, enfatizando la importancia de no difundir fotos de carácter privado en Internet, evitar revelar información personal y no publicar ubicaciones en tiempo real. Además, instó a los presentes a denunciar cualquier situación que consideren amenazante, para prevenir caer en trampas de desconocidos.
Finalmente, las y los representantes de la FGE reiteraron que sus puertas están siempre abiertas para que más jóvenes puedan conocer sus procesos y, a partir de esta experiencia, orientar su perspectiva y futuro profesional.