Morelia, Michoacán, 24 de octubre de 2024.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) establece un precedente nacional en materia de seguridad con la instalación de cámaras de videovigilancia y botones de pánico en sus planteles, que estarán conectados directamente al C5.
En tiempo real se cuidará a la comunidad educativa, conformada por más de 46 mil alumnas y alumnos, maestras, maestros y trabajadores de apoyo a la educación.
El director general del subsistema educativo, David Alfaro Garcés, declaró que se suscribió un convenio con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para que se instalen cámaras y botones de pánico en todos los centros educativos del Cobaem, con esto, la institución se ubica a la vanguardia en protección de sus recursos humanos.
David Alfaro reconoció que la SSP cuenta con alta tecnología y capital humano capacitado para la atención oportuna y quienes estarán en coordinación con directores de los 129 planteles.
Informó que el receptor de imágenes y alertas es el C5, el cual brinda su servicio las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Agradeció al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla su apoyo para llevar a cabo una mayor vigilancia en los planteles educativos del Cobaem.