Morelia, Michoacán; 10 de diciembre de 2024. – Como parte de las acciones para fortalecer la seguridad y promover la convivencia ciudadana en Morelia, el Comisionado Municipal de Seguridad, Alejandro G. Cussi, sostuvo una reunión con directivos de instituciones que forman parte del catálogo de alternativas para realizar Trabajo en Favor de la Comunidad (TFC). Estas instituciones, clave en el modelo de justicia cívica, reciben a ciudadanos que buscan redimir faltas administrativas mediante actividades que beneficien a la población.
Durante el encuentro, el Comisionado destacó los resultados alcanzados desde 2017, cuando el Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar impulsó este modelo de colaboración. Desde entonces y hasta diciembre de 2024, se han llevado a cabo 173,993 audiencias en el Juzgado Cívico, derivadas de diversas faltas administrativas. De estas, 27,207 ciudadanos han sido canalizados a realizar TFC, lo que equivale a más de 270 mil horas de trabajo comunitario que ha beneficiado a la ciudad.
“Estos resultados reflejan el compromiso conjunto entre el gobierno municipal, las instituciones participantes y los ciudadanos por construir una Morelia más solidaria y responsable. Estamos generando un impacto positivo que se traduce en mayor orden y mejores oportunidades para todos”, señaló Cussi.
Asimismo, adelantó que próximamente se lanzará una convocatoria para incluir a más instituciones en este programa, con el objetivo de ampliar su alcance y continuar fortaleciendo el tejido social en la capital michoacana.
Policía Morelia invita a la ciudadanía a mantenerse informada y sumarse a estas iniciativas que buscan mejorar nuestra calidad de vida.