Morelia, Michoacán, a 26 de febrero de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró una condena de 100 años de prisión y el pago de reparación del daño para un hombre y una mujer, tras demostrar su culpabilidad en el delito de secuestro agravado contra un ganadero en el municipio de Lázaro Cárdenas en 2022.
Durante el Juicio Oral, se evidenció que el día 7 de abril del mencionado año, la víctima fue interceptada por dos hombres y una mujer mientras alimentaba animales en un predio del municipio, quienes lo amenazaron con armas de fuego y lo privaron de su libertad. Los secuestradores exigieron un rescate significativo a la familia, que fue entregado el 10 de abril en el panteón de Conyuquilla, municipio de Guerrero.
Sin embargo, días después, la víctima fue hallada sin vida en el mismo lugar donde fue secuestrada.
Tras la denuncia presentada ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), se llevaron a cabo investigaciones que condujeron a la detención de Bonifacio M. y Reina R., ambos taxistas de profesión, mediante una acción conjunta entre la FGE y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE). Después de revisar las pruebas presentadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento declaró culpables a Bonifacio M. y Reina R., condenándolos a 100 años de prisión cada uno y ordenando el pago de la reparación del daño.