Cuitzeo, Michoacán., 22 de abril de 2024. – El candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Álvarado Rángel, hace un llamado a las víctimas de la presidenta de Cuitzeo a denunciar las violaciones flagrantes a sus derechos humanos, ya que se les ha negado el uso de la ambulancia a quienes no simpatizan con sus proyectos y demanda la participación ciudadana usuaria en las campañas.
En los últimos días, los cuitzenses que deseen utilizar el servicio de ambulancias, por alguna emergencia médica, la presidenta Rosa Elia Milán Pintor, les ha pedido en contraprestación, asistir a las campañas y gestionar el voto con sus familiares, de lo contrario, no se les brinda el servicio.
También, en la jornada que tuvo en las comunidades de Jeruco y Dr. Miguel Silva, demandó a las madres de familia de las niñas que integran el ballet folclórico, presentarse en su mitin, ya que es ella, como Presidenta municipal la que autoriza el pago de la maestra, de lo contrario, pondrían en riesgo su permanencia.
En ese sentido, el abanderado de Acción Nacional hizo un enfático llamado a todas las víctimas, incluidas los trabajadores del Ayuntamiento que están siendo forzados a presentarse a los mítines y repartir propaganda fuera de sus horarios de trabajo, a denunciar penalmente a quien atenta contra su bienestar.
“Lo que está pasando, que están obligando a los trabajadores y sus familias a ir los mítines; que usan a los niños para hacer propaganda, es un delito, que ya está penado con hasta 12 años de prisión; pueden hacerlo en línea, en tanto, nosotros también preparamos un recurso legal para detener este chantaje y uso de los programas del ayuntamiento para sacar ventaja en las urnas, cosa que no le va a servir”, declaró.
Álvarado Rángel le recordó a la ciudadanía que no debe comprarle su papel de víctima, ya que solo se trata de una mera estrategia para causar lástima, argumentando que la atacan cuando es la presidenta la que violenta la Ley General Electoral y también ha sido omisa en la violencia e inseguridad imperante en nuestro municipio.