6 de Mayo de 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California ha verificado que los tres cuerpos recuperados cerca de Ensenada son de los tres surfistas que desaparecieron el pasado 27 de abril.
“La FGE confirma que los cuerpos encontrados en el pozo en La Bocana, al sur de Ensenada, son de Jake y Callum, de Australia, así como de Carter, de Estados Unidos”, declaró en un comunicado.
La identificación de las víctimas se realizó mediante reconocimiento por parte de los familiares, lo que eliminó la necesidad de realizar pruebas genéticas adicionales.
La Fiscalía de Baja California informó ayer domingo que el homicidio de los tres surfistas extranjeros ocurrió presuntamente durante el robo de un vehículo en el que viajaban, y que los cuerpos presentaban “heridas de bala en la cabeza”, además de localizar la camioneta en el perímetro, la cual según informes fue incendiada.
La hipótesis de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California, compartida en conferencia de prensa, señala que los dos hermanos australianos y el estadounidense se resistieron a un asalto, por lo que fueron asesinados; posteriormente los supuestos criminales quisieron deshacerse de los cuerpos arrojándolos en un pozo ubicado en La Bocana en el poblado Santo Tomás del puerto de Ensenada, Baja California. Todas las víctimas presentaban un disparo en la cabeza.
Hay un sujeto detenido, identificado como Jesús Gerardo ‘N’, alias ‘El Kekas‘, a quien se le giró una orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada. Además, dos personas que permanecen detenidas por delitos del fuero federal podrían estar relacionadas con el caso.