Morelia, Michoacán, a 20 de mayo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de cinco personas, al acreditar su responsabilidad en el delito de secuestro agravado; hechos ocurridos en el año 2022, en el municipio de Jacona.
Se trata de Gilberto “N”, Carlos Ulises “N”, Félix Ángel “N”, Juana Karen “N” y Elba Adriana “N”, de quienes, se demostró, que el 25 de septiembre del año en cita, privaron de la libertad a Luis Enrique C.
El día en cita, la víctima de oficio jornalero, se encontraba afuera de una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Arcoíris, cuando fue sorprendida por personas que la amagaron con armas de fuego y tras despojarla de sus pertenencias, lo obligaron a subir a una motocicleta en la que fue trasladado al lugar de cautiverio, donde lo golpearon.
Posteriormente y derivado de una denuncia ciudadana, se implementó una acción operativa en la calle Eucalipto de la colonia Bosques, que permitió la detención en flagrancia de Gilberto “N”, Carlos Ulises “N”, Félix Ángel “N”, Juana Karen “N” y Elba Adriana “N”, así como la liberación de Luis Enrique C.
Los tres hombres y las dos mujeres, fueron llevadas a juicio, donde un Tribunal de Enjuiciamiento los encontró culpables y los sentenció a 50 años de prisión.
De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada comicial, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.