Morelia, Michoacán; 5 de junio de 2024. Si bien es cierto que Policía Morelia continuó trabajando durante la pasada veda electoral para mantener la seguridad y el bienestar en la ciudad, también es cierto que respetamos las disposiciones emitidas por las autoridades electorales. Por ello, evitamos comunicarte los siguientes datos destacados del periodo comprendido entre el 1 de marzo de 2024 a la fecha:
Detenciones por Delito:
En este periodo, se realizaron 127 detenciones por diversos delitos, destacando la desarticulación de bandas de robacoches y secuestradores. Este esfuerzo contribuye significativamente a la seguridad de nuestra ciudad.
Armas Aseguradas:
Con el objetivo de reducir los homicidios generados por armas de fuego, se aseguraron 24 armas. Este esfuerzo es crucial para sacar de circulación herramientas que pueden ser utilizadas para causar daño.
Vehículos Recuperados:
Gracias al uso inteligente de la tecnología y la rápida acción policial, se recuperaron 105 vehículos que habrían sido robados. La desarticulación de bandas de robacoches ha sido un factor clave en estos logros.
Atenciones Médicas:
Con oficiales capacitados para brindar atención médica, se atendieron 925 emergencias médicas en la ciudad. Esta labor es fundamental para salvar vidas y brindar primeros auxilios de manera inmediata, además, ahora se cuenta con una nueva ambulancia en colaboración con la Clínica Municipal, lo que permite mejorar la capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad.
Apoyos Psicológicos:
Oficiales del Centro de Atención a Víctimas, brindaron 2,273 pláticas y terapias de apoyo psicológico, lo que ha permitido salvar vidas y prevenir crisis emocionales.
Durante este periodo, los oficiales de Policía Morelia también se capacitaron en materia de calidez y calidad humana, lo que permite desarrollar habilidades suaves y de liderazgo para el contacto con la ciudadanía. Además, en colaboración con la Fiscalía General del Estado, se desarrolló y capacitó a una célula de investigación especializada en robo, misma que ya ha generado resultados positivos.
A través de acciones operativas efectivas y un enfoque humanitario, en Policía Morelia continuamos trabajando para mantener una ciudad segura.