Morelia, Mich., 6 de junio de 2024.- Los cuerpos de Emma Lucía Bandala Herrera y Santiago Rodríguez Navarro, una pareja que había estado desaparecida desde abril en el norte de Veracruz, fueron encontrados en una vivienda tras un cateo.
Ambos cadáveres fueron hallados el 16 de mayo tras la detención de Silverio Daniel N, alias “El Chivi”, y Felipe N, alias “El Pelucho”, acusados de ser los presuntos responsables de la desaparición y asesinato de la pareja que había desaparecido mientras intentaba vender un vehículo.
Se presume que los delincuentes enterraron a las víctimas en el patio trasero de una vivienda en Coatzintla, donde la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y la Secretaría de Marina (SEMAR) realizaron un cateo el 16 de mayo.
El personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz realizó pruebas de ADN a los cuerpos, que fueron trasladados a Xalapa para confirmar la identidad de Emma y Santiago. Los familiares recibieron la confirmación el miércoles 5 de junio.
Cabe señalar que los familiares de las víctimas confirmaron a través de sus redes sociales la muerte de la pareja y solicitaron el descanso eterno de sus almas.