Zamora, Michoacán, a 1 de agosto de 2024.-La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de un hombre, presunto responsable en el secuestro de un comerciante, ocurrido en el municipio de Zamora, en el año de 2016.
De acuerdo con las investigaciones, el 4 de julio del año en cita, la víctima se encontraba en su comercio, ubicado en la colonia Valencia Segunda Sección, cuando arribó Roberto Carlos “N”, quien lo amagó con un arma de fuego para subirlo a un vehículo de la marca Ford, color blanco, en el que lo mantuvo privado de su libertad.
Posteriormente, le pidió que llamara a su padre y lo citara en una calle de la colonia Jardinadas, donde, una vez reunidos, intentó accionar el arma en contra de ambos; lo cual no pudo concretar debido a una falla en el arma, por lo que se dio a la fuga a bordo de la unidad.
El hecho fue investigado por la Fiscalía Regional de Zamora, donde fue integrada la Carpeta de Investigación, en la que se recabaron datos de prueba de la posible participación de Roberto Carlos “N” en el secuestro, por lo que fue solicitada una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada.
En audiencia, un Juez de Control resolvió su vinculación a proceso, le fijó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, y estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la seguridad y el bienestar de las personas michoacanas.