Morelia, Michoacán, a 3 de abril de 2024.- La actividad física forma parte estratégica como eje fundamental en los procesos de procuración de justicia, expresó el Fiscal General, Adrián López Solís, al encabezar el acto inaugural del Torneo Interno de Fútbol de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) 2024.
Acompañado de las y los titulares de Fiscalías y las unidades administrativas de la institución, el fiscal general resaltó la importancia de fomentar espacios destinados a la actividad deportiva ante la ardua necesidad de permanecer anímica, mental y físicamente en las mejores condiciones para brindar a las personas una mejor atención y, sobre todo, resultados favorables en las tareas de impartición de justicia.
“Las y los servidores públicos de la institución estamos cotidianamente sometidos a estrés y presión por la naturaleza de nuestro trabajo, lo cual genera un impacto que requiere ser descargado, y qué mejor manera que sean estas actividades una forma de saludable para estar en la mejor condición”, expuso López Solís.
De esta forma, aprovechó la ocasión para agradecer a las y los titulares de cada una de las áreas, el interés de promover actitudes de compañerismo, sana convivencia, de participación y solidaridad entre compañeras y compañeros.
Esta edición del torneo, desarrollado en horarios que no afectan la función sustantiva de la FGE, contará con la participación de 19 equipos, cuatro de ellos de mujeres, a quienes el Fiscal General les deseó éxito y exhortó a poner todo el empeño, tal y como lo hacen durante en el diario desarrollo de sus actividades..
Durante el evento de inauguración, estuvieron presentes el Director Técnico del Club Atlético Morelia, Norberto Scoponni, y el capitán del equipo, Leobardo López, quienes, en compañía del fiscal general, dieron la patada inicial del torneo.
Luego de la inauguración, se llevó a cabo el primer partido, disputado entre los equipos de Policía de Investigación y la Fiscalía Coordinadora, en la rama varonil.
De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada electoral, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativo.