Ciudad de México, 22 de marzo del 2024.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) ha aprobado los límites para el financiamiento privado que pueden recibir los candidatos independientes a diputaciones federales durante el período de campaña del Proceso Electoral Federal Ordinario 2023-2024, tanto en efectivo como en especie.
El límite máximo de financiamiento para los candidatos independientes que aspiran a diputados federales es igual al tope de gastos de campaña, establecido en 2,203,262 pesos.
Sin embargo, las contribuciones individuales de las personas candidatas están limitadas al 10% de este monto, es decir, a 220,326 pesos, mientras que el límite de contribución individual de los simpatizantes es de 11,016 pesos.
Es importante mencionar que dado que el INE no registró candidaturas independientes para la Presidencia de la República ni para senadurías, la información sobre las modificaciones al financiamiento público y los límites de financiamiento privado solo se proporcionará a las personas que compiten por diputaciones.