Foto Cortesía
Morelia, Mich., 23 de julio de 2025.- Un saldo de cuatro personas muertas y una más gravemente herida dejó un ataque armado registrado la mañana de este miércoles a la orilla de la autopista México-Guadalajara, también conocida como Autopista de Occidente, en el municipio de Zinapécuaro.
El atentado ocurrió a la altura del kilómetro 202+700, en la Tenencia de Araró, cerca de la plaza de cobro de Zinapécuaro, donde sujetos armados abrieron fuego contra cinco personas. Entre las víctimas mortales se encuentra una mujer; la persona lesionada fue auxiliada por paramédicos.
Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional y policías locales, quienes confirmaron los decesos. Dos de los cuerpos quedaron junto a un tráiler, otro más dentro de un automóvil Nissan Tsuru blanco con placas PAZ828B, y uno adicional en un local de comida. Los fallecidos trabajaban como talacheros y la mujer vendía alimentos en la zona.
En el sitio fue localizado un narcomensaje dirigido a una de las víctimas, mientras que los agresores huyeron a bordo de varios vehículos.
Peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron el procesamiento de la escena, donde se hallaron al menos 93 casquillos percutidos de diferentes calibres. Dos de los fallecidos fueron identificados como Elías A., de 42 años, y José V., de 24; las otras personas se encuentran en calidad de no identificados.
La Fiscalía ya investiga el multihomicidio.