Morelia, Michoacán; 28 de octubre de 2025.- El Ayuntamiento de Morelia anunció la campaña “¡Échale un ojo!”, con la que se entregarán 500 lentes graduados a las y los morelianos que así los necesiten.
En conferencia de prensa, la regidora Marissa Celeste Trujillo Magaña destacó que los problemas visuales son un mal que aqueja a toda la población, desde niños hasta adultos mayores, por lo cual se echará a andar esta campaña que reúne los esfuerzos de varias dependencias del gobierno de Alfonso Martínez.

El director del Colegio de Morelia, Iván Fernando Barrales Alcántara, precisó que el 12, 13 y 14 de noviembre los estudios de la vista se realizarán a partir de las 9:00 am en estas instalaciones, para las personas que previamente recojan su folio en la dependencia a su cargo, el DIF Morelia y la Clínica Municipal Poniente.

“Una buena visión cambia la forma en que aprendemos, jugamos, trabajamos, crecemos y enfoca un futuro lleno de posibilidades”, expresó Esther Ocampo Zizumbo, representante de la Asociación Mexicana de Facultades, Escuelas, Colegios y Consejos de Optometría (Amfecco), donadora de los armazones.

En su turno, el director de la Clínica Municipal Poniente, José Murguía Magaña, destacó el impulso a esta estrategia, por parte del alcalde Alfonso Martínez como un aliado a de la salud de los morelianos.
La regidora agradeció a la Amfecco y la clínica “Health Vision” por su colaboración para hacer posible esta campaña, así como precisó que luego de terminar los estudios realizados por profesionales de la salud visual, los lentes serán entregados 15 días después de forma totalmente gratuita.

