Morelia, Michoacán, a 7 de agosto de 2025.- Un grupo de propietarios, ejidatarios y extrabajadores de la extinta Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos (SARH) bloqueó este jueves el acceso al Ramal Camelinas, vialidad que conecta el sur de Morelia con la zona de Altozano.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, los manifestantes argumentaron que los terrenos por donde pasa dicha vialidad siguen siendo propiedad privada, y que “a ninguna autoridad se le ha otorgado el derecho de uso de vía”, por lo que el cierre será de forma indefinida.
De acuerdo con el documento, los inconformes acusan a los tres niveles de gobierno de ignorar durante más de 12 años sus demandas, a pesar de haber mostrado disposición para contribuir al desarrollo urbano y no obstaculizar el tránsito vehicular.
“Nos vemos en la inmediata necesidad de hacer la toma de dicho ramal, de forma indefinida, hasta que no sean atendidas nuestras demandas, previamente firmadas”, se lee en el comunicado.
Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía a no malinterpretar la protesta, argumentando que el uso de medidas radicales es una respuesta al prolongado desinterés de las autoridades.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha emitido una postura oficial sobre este bloqueo.