Uruapan, Michoacán, 26 de abril 2024.- En un encuentro con miembros de la Asociación de Restaurantes, Bares y Antros de Uruapan (RBAU), la candidata a diputada local por el Distrito 20, Uruapan Sur, Brenda Fraga Gutiérrez, presentó su ambiciosa propuesta de agenda legislativa, enfocada en consolidar la Cuarta Transformación en Michoacán.
Abanderada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Michoacán” que integran PT, MORENA y PVEM, Brenda Fraga sostuvo un diálogo abierto con los empresarios locales del ramo restaurantero, para conocer sus principales inquietudes y necesidades.
Estuvieron presentes Marco Trejo Pureco Candidato a la diputación federal por el Distrito Electoral 09, con cabecera en Uruapan, Juan Daniel Manzo Rodríguez, candidato a diputado local por el Distrito 20, Uruapan Norte, e Ignacio Benjamín Campos Equihua, candidato a la Alcaldía de Uruapan.
La candidata postulada por el PT se comprometió a impulsar desde el Congreso Local reformas que beneficien directamente a ese importante sector productivo de la entidad.
Entre sus principales propuestas destacan la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública para crear el Instituto de Fortalecimiento de Nuevas Empresas; que sirva para facilitar la apertura y operación de nuevos negocios de alimentos y bebidas, programas de financiamiento preferenciales, así como esquemas de simplificación administrativa y agilidad de trámites.
“El sector restaurantero es pilar de la economía michoacana y un gran generador de empleos. Por ello, trabajaré para eliminar las trabas burocráticas que frenan su desarrollo y crecimiento”, aseguró.
Además, la candidata planteó crear una Ley de Economía Social y Solidaria que brinde certeza jurídica, contemple apoyos específicos y promueva la inversión en esta rama.
De igual forma, propuso reformas para incorporar al sector en programas de desarrollo turístico que detonen la actividad económica local y consoliden rutas y circuitos gastronómicos regionales de alta calidad.
No obstante, reiteró que su proyecto de nación va más allá del ámbito económico, por lo que presentó su ambiciosa agenda en tres ejes rectores: educación, salud y seguridad, armonizados con las metas de la Cuarta Transformación.
La candidata confía en que su amplia trayectoria legislativa le permitirá concretar estas reformas estructurales en beneficio de los michoacanos. “Con mi experiencia, defenderé la filosofía social de la 4T, pero con la técnica parlamentaria indispensable”, puntualizó