Morelia, Michoacán, 20 de septiembre de 2025.- Con la finalidad de superar las 68 medallas de la edición anterior, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) abanderó a la delegación michoacana que competirá en la Paralimpiada Nacional 2025, que se celebrará del 21 de septiembre al 13 de octubre, en Aguascalientes.
La delegación estatal está conformada por 62 deportistas, así como 27 entrenadores y delegados en cinco disciplinas: paranatación, paratletismo, paratenis de mesa, paraciclismo y paratriatlón. Hace un año, nuestro representativo obtuvo 28 oros, 19 platas y 21 bronces; paranatación fue la disciplina más productiva, con 49 metales.

El director de la Cecufid, Raúl Morón Vidal y la diputada Grecia Aguilar Mercado, presidenta de la Comisión de Jóvenes y Deporte en el Congreso del Estado, fueron los encargados de abanderar a los nadadores Lizbeth Ramírez y Andrés García, en representación de la comitiva michoacana.
“Reconocemos a las y los deportistas, son unos campeones; sabemos que harán un gran papel y darán lo mejor de sí en cada prueba y competencia. Felicitar también a los padres de familia y entrenadores, gracias por el esfuerzo que hacen por nuestros campeones”, compartió Morón Vidal.

La primera disciplina en entrar en acción será la paranatación, del 21 al 27 de septiembre; posteriormente le tocará el turno al paraciclismo y a paratenis de mesa, del 27 al 3 de octubre; para cerrar con el paratletismo y paratriatlón, del 3 al 13 de dicho mes.