Foto Cortesía
Ciudad de México. 15 de agosto del 2024.- Claudia Sheinbaum Pardo es formalmente electa y la primera presidenta de México al recibir la constancia de mayoría en una ceremonia en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
La Sala Superior aprobó por unanimidad la declaración de validez de la elección presidencial y se decreta la victoria de la candidata de Morena.
Mónica Soto Fregoso, presidenta del TEPJF, fue la encargada de la entrega del documento a la doctora Sheinbaum y celebró que el país tiene por primera vez en su historia una mujer en el frente del Poder Ejecutivo y comentó que “México ha roto el techo de cristal… y le quita el velo al patriarcado”.
Se declaró valida la victoria de la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT, PVEM) con una obtención de 36 millones de votos, que representa un 59.75 % del total.
En su discurso, Sheinbaum agradeció el respaldo recibido por los ciudadanos y se comprometió a trabajar por la unidad del país además destacó que no llegó una mujer, sino que llegaron todas.