Morelia, Mich., 16 de Agosto de 2024.- El personal del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento y de Obras Públicas del Gobierno de Morelia ha inundado deliberadamente las canchas de Policía y Tránsito para aliviar el dren Barajas, que sufrió desbordamientos tras las recientes lluvias.
Esta acción fue realizada con el objetivo es evitar nuevas inundaciones en zonas aledañas como la Fiscalía, la avenida Siervo de la Nación y colonias Agustín Arriaga Rivera y Tres Puentes
No obstante, las autoridades señalaron que el riesgo de inundación persiste.
Paralelamente, trabajadores del Ayuntamiento están realizando labores de desazolve en el tramo del río cercano a la avenida Periodismo y Siervo de la Nación, en la colonia Arriaga Rivera. En esa zona, la acumulación de basura, lodo y ramas provocó obstrucciones que impidieron el flujo del agua, causando los desbordamientos.
Actualmente, el puente de Siervo de la Nación está cerrado.
Cabe señalar que los juegos de la Liga Municipal de Fútbol programados para el día de mañana sábado, pudieran ser cancelados si el agua no baja de nivel y las canchas no se encuentren en estado óptimo para realizar dicha actividad.