Morelia, Michoacán, a 7 de junio de 2024.- En el marco de las acciones que se llevan a cabo para combatir conductas delictivas, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) llevó a cabo tres operativos para dar cumplimiento a órdenes de cateo, en colaboración con la Guardia Nacional (GN), la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), lo que dio como resultado el aseguramiento de tres bares, presuntamente implicados en actividades ilícitas, así como en la incautación de diversas sustancias con apariencia de narcóticos.
Tras recabar datos de prueba sobre posibles actividades delictivas en los establecimientos, la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, a través de la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo (UIPN), solicitó y obtuvo órdenes de cateo por parte de un Juez de Control.
Durante el primer operativo, llevado a cabo en la calle Matamoros de la colonia Centro, agentes de la Policía de Investigación (PDI) con el apoyo interinstitucional, aseguraron cigarros que presuntamente contenían marihuana. En el segundo establecimiento, ubicado en la calle García Obeso de la misma colonia, se decomisaron bolsas de plástico que contenían una sustancia blanca, con las características de la cocaína.
Asimismo, en la calle Nigromante, el personal de la institución decomisó 13 bolsas de plástico con hierba verde, con las características de la marihuana
Las sustancias confiscadas quedaron bajo custodia de las autoridades quienes serán las encargadas de continuar con las investigaciones pertinentes.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.