Morelia, Michoacán, 8 de abril de 2024.- Las personas con discapacidad requieren de la atención de los gobiernos y es por ello que se va a legislar para impulsar un programa de empleo digno a este sector de la población, anunció Ernesto Núñez Aguilar, candidato a la diputación federal por el Distrito 8 Morelia.
Como parte de las propuestas signadas por la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, el también representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) propondrá que las empresas que contraten a personas con alguna discapacidad puedan deducir el seguro social y los impuestos de ese empleo, a fin de construir una auténtica política pública dirigida a este grupo de la población.
“Neto” Núñez recordó existe una ley y diversos programas, enfocados a este sector vulnerable, pero ninguno ha tenido éxito dado que existen diversos tipos de discapacidad, como la física, mental, intelectual y sensorial. “Muchas personas discapacitas pueden valerse por sí mismas y trabajar para ser autosuficientes, esta propuesta busca incentivar a que el sector público y privado empleen a estas personas que son altamente productivas y pueden desarrollar trabajos especializados de manera metódica”.
Afirmó que el empleo digno complementaría al resto de programas federales y estatales que atienden a este sector poblacional, empoderando a las personas con discapacidad y los convierte en ciudadanos productivos que aportan al ingreso familiar, tienen un desarrollo personal y son autosuficientes, por ello trabajará en la consolidación de su propuesta.
Durante un encuentro con personas con discapacidad, Núñez Aguilar conoció las necesidades de otro sector: los deportistas en silla de ruedas, con quienes se comprometió a legislar desde el Congreso de la Unión para crear conciencia social y consolidar los programas que les permitan continuar con su trayectoria.
“Actualmente se entregan becas para personas con discapacidad, pero vamos a legislar para que se consolide un programa de becas para personas deportistas con discapacidad, sus necesidades son muy especiales, desde el hecho del equipamiento de las sillas que son diferentes y por supuesto más costosas. Pondremos en marcha el humanismo mexicano, del que tanto habla la doctora Claudia Sheinbaum”, comprometió en candidato.