Morelia, Michoacán, a 5 de agosto de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos Contra el Ambiente y la Fauna, cumplimentó una orden de cateo en un predio del municipio de Madero, por su posible relación en delitos contra el ambiente.
En atención a una denuncia presentada por la Comisión Forestal del Estado, sobre la presunta comisión de un delito ambiental en un terreno ubicado en el paraje denominado Tereiro, en Madero, donde se apreciaban tocones de árboles derribados y, en su momento, plantaciones irregulares de aguacate, se emprendieron los actos de investigación y se recabaron datos de prueba que permitieron solicitar la respectiva orden de cateo, misma que fue obsequiada por la autoridad jurisdiccional.
Al dar cumplimiento al mandato judicial, agentes de la Policía de Investigación de la Unidad Especializada en Delitos Contra el Medio Ambiente y la Fauna llevaron a cabo una diligencia en el predio referido, en el que se confirmó la presencia de tocones de árboles sin señalamiento que acreditara su legal derribo. Cabe destacar que, al momento de la inspección, ya no se encontraron cultivos de aguacate, sino diversas plantaciones de pino.
Por esta razón, el agente del Ministerio Público continuará con las investigaciones correspondientes, a fin de esclarecer los hechos y determinar la posible responsabilidad de quien o quienes resulten responsables.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para la protección del medio ambiente y agradece la participación de la ciudadanía en la denuncia de estos hechos.