Morelia, Michoacán, a 18 de septiembre de 2024.- Como resultado de un cateo interinstitucional, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en colaboración con la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE) y la Guardia Civil (GC), logró recuperar un vehículo reportado como robado el 11 de septiembre. Asimismo, se recuperaron juegos de placas de vehículos con reporte de robo vigente y un permiso de UCD también con reporte de robo.
La acción se originó a partir de investigaciones llevadas a cabo por la Unidad contra el Robo de Vehículos, de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto, los cuales permitieron establecer que en un inmueble ubicado sobre la calle Melchor Ocampo, en la localidad de San Agustín del Pulque, se encontraba un vehículo que el pasado 11 de septiembre había sido robado con violencia, por lo que fue solicitada de un Juez de Control la respectiva orden de cateo, misma que fue otorgada.
Por lo anterior, el personal de la Unidad, en colaboración con GN, SEDENA, CONASE y GC, se trasladó al inmueble, donde localizaron una camioneta de la marca Toyota, color gris. Además, se aseguraron cinco juegos de placas que corresponden a unidades reportada como robadas, así como un permiso de Unidad de Control Documental (UCD) también reportado como robado.
El vehículo y los objetos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, a efecto de continuar con las investigaciones.
La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra el patrimonio de las personas michoacanas.