Morelia, Michoacán, a 23 de julio de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Contra el Robo al Transporte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto, puso a disposición del agente del Ministerio Público a Valdemar “N”, Armando “N” e Isaac “N”, por su posible participación en los delitos de robo de vehículo y privación de la libertad.
De acuerdo con los datos que obran en la carpeta de investigación, este día la víctima se desplazaba a bordo de un camión tipo Torton, marca Freightliner, sobre la autopista de cuota Copándaro-Chapultepec, cuando fue interceptada por dos camionetas marca Toyota cuyos tripulantes le marcaron el alto. Al hacer caso omiso, los agresores realizaron disparos contra la unidad, lo que obligó al conductor a frenar. Enseguida, descendieron de los vehículos y, mediante amenazas, lo privaron de la libertad, así como de la unidad.
Al momento de los hechos, elementos de la Policía de Investigación de la Unidad Contra el Robo al Transporte realizaban un recorrido de vigilancia en dicha localidad, cuando fueron alertados por un transportista sobre el robo en curso. Por lo que de inmediato desplegaron un operativo que permitió la localización del camión robado sobre la avenida Benito Juárez, de la Tenencia de San Nicolás Obispo.
Como resultado de la intervención, se logró la detención de Valdemar “N”, Armando “N” e Isaac “N”, así como el aseguramiento de las dos camionetas Toyota utilizadas durante el hecho y el camión de carga robado. La víctima fue localizada y liberada -sana y salva- por los agentes investigadores en coordinación en elementos de la Policía de Morelia.
Durante la inspección realizada por personal de Servicios Periciales, se localizó un dispositivo inhibidor de señal dentro de una de las unidades aseguradas.
La FGE reitera su compromiso con la procuración de justicia y el combate frontal a los delitos que atenten contra la seguridad, el patrimonio y la libertad de las y los michoacanos.