Morelia, Michoacán, a 18 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra la Fauna, llevó a cabo un cateo en un terreno debido a su posible implicación en delitos ambientales en el municipio de Tzintzuntzan.
Respondiendo a una denuncia ciudadana sobre actividades delictivas en una propiedad en Tzintzuntzan, la FGE realizó investigaciones que llevaron a obtener una orden de cateo por parte del órgano jurisdiccional.
Durante el cateo, realizado por la Unidad de Investigación y Persecución de Delitos contra el Medio Ambiente, se encontró una plantación de aguacate sin permiso correspondiente y diversos tocones en el lugar.
El Ministerio Público continuará con las investigaciones en el predio para esclarecer los hechos.
De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada comicial, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.