Ciudad de México, 22 de Julio de 2024.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional anunció que Graciela Ortiz ha sido nombrada presidenta interina del PRI, mientras que Miguel Alonso Reyes ocupará el puesto de secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del partido. Estos cargos interinos se hicieron efectivos tras la solicitud de licencia de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, quienes buscan la reelección.
El PRI informó que los nuevos líderes continuarán sus funciones durante este periodo. En el Comité Ejecutivo Nacional, la presidenta Graciela Ortiz y el secretario general Miguel Alonso Reyes seguirán trabajando en el fortalecimiento del partido y en la defensa de los derechos de los mexicanos.
El PRI trabaja incesantemente en beneficio de las familias mexicanas.
Alejandro Moreno ha implementado cambios en los estatutos del partido que le permitirán competir por la reelección, algo que antes no era posible. Según las nuevas reformas, podría aspirar a dos periodos adicionales en el cargo.
A pesar de la oposición interna que le critica por los pobres resultados en las elecciones federales de 2021 y 2024, donde Morena se ha consolidado como la fuerza política dominante, el campechano ha llevado adelante este proceso.