Por Malusa Bernal
Ciudad de El Vaticano, 8 de Mayo de 2025.- El humo es blanco, hay papa: los cardenales reunidos en la Capilla Sixtina llegaron este jueves (08.05.2025) a un acuerdo sobre quién será el próximo líder espiritual de 1.400 millones de católicos en el mundo.
Miles de fieles y curiosos rompieron en aplausos y vítores en el Vaticano al ver la esperada fumata blanca, que estuvo acompañada del redoble de las campanas de la basílica de San Pedro, constataron periodistas de AFP.
Todas las miradas estuvieeon puestas en el balcón de la iglesia más grande del mundo para conocer la identidad del 267º pontífice y sucesor de Francisco, el primer pontífice latinoamericano.
El cardenal protodiácono, el francés Dominique Mamberti, desveló su nombre con el anuncio “Habemus papam”, Robert Prevost ahora excardenal estadounidense de 69 años, quien toma el nombre de LEÓN XIV, de los agustinos.
Las primeras palabras que dirigió en el balcón a la comunidad “La paz esté con todos ustedes, hermanos y hermanas queridísimos. Este es el primer saludo de Cristo resucitado, el primer pastor que dio la vida por todos”.
El primer mensaje del buen pastor en la Plaza de San Pedro cabe señalar que se le veía realmente emocionado.