Uruapan, Michoacán, 23 de Febrero de 2024.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Policía Municipal, refuerzan sus esfuerzos en el municipio de Uruapan, Michoacán, con el objetivo de mantener el orden y combatir diversos delitos, especialmente el homicidio doloso.
Desde hace semanas, se ha aumentado la presencia de más de 200 agentes de la Guardia Civil para garantizar la seguridad de la población, bajo la supervisión del subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva. Estas acciones incluyen la revisión de módulos de inspección y la implementación de estrategias interinstitucionales en la ciudad y sus alrededores.

Por instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, la corporación estatal trabaja estrechamente con el Ejército Mexicano, la GN y las autoridades municipales.

Se ha aumentado la vigilancia aérea y terrestre, así como la presencia de módulos de inspección itinerantes en áreas donde se han registrado actividades delictivas. Además, se han implementado vuelos de drones para realizar reconocimientos en zonas serranas cercanas a la cabecera municipal.

Se reafirma el compromiso de mantener la vigilancia constante y el despliegue operativo para proteger a los ciudadanos y prevenir delitos. La línea de emergencia 911 está disponible las 24 horas del día para solicitar asistencia.
