Morelia, Michoacán, a 17 de octubre de 2024.- Como parte de las acciones orientadas a prevenir la violencia en todas sus manifestaciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC), llevó un taller en materia de prevención del acoso escolar. a estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica No. 109, ubicada en la localidad de Naranja de Tapia, en el municipio de Zacapu.
La actividad fue impartida por personal perteneciente a la Dirección de Programas de Justicia Restaurativa del CMASC, que explicó al alumnado la importancia de construir relaciones basadas en el respeto, la confianza, la inclusión y la no discriminación, a fin de evitar conductas como el acoso y la violencia escolar, las cuales, explicaron, tienen graves repercusiones en quienes las sufren.
De igual manera, expusieron cuáles son los diferentes tipos de violencia existentes, a fin de que las y los adolescentes conozcan las consecuencias de la misma, tanto en el ámbito social, como en el legal.
Finalmente, agradecieron a las y los 145 estudiantes que participaron en las dinámicas, así como al personal docente y del DIF municipal de Zacapu que acudieron, a quienes se les explicó el funcionamiento de este Centro de Mecanismos Alternativos en materia penal y de las atribuciones de la Fiscalía General, invitando a denunciar cualquier acto que atente contra su bienestar físico y mental.